Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Irán pide arrestar a Trump por muerte de general iraní

La Interpol, con sede en Lyon, Francia, no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

Teherán, 29 de junio de 2020 (ND58).- Irán emitió una orden de arresto y solicitó ayuda a la Interpol para detener al presidente Donald Trump y a docenas de personas que, según cree, llevaron a cabo el ataque con dron que mató a un general iraní en Bagdad, informó un fiscal el lunes.

Si bien Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Teherán y Washington desde que el presidente retiró unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní con otras potencias mundiales.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, dijo que Trump y más de 30 personas a quienes Irán acusa de involucrarse en el ataque del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani en Irak enfrentan «cargos de asesinato y terrorismo», informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Alqasimehr no identificó a nadie más aparte de Trump, pero enfatizó que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Redacción ND58 | Fuente: latimes
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *