Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Los timbales de Guaco dejaron de sonar: falleció el percusionista Julio Rivera

El músico falleció en Ciudad Ojeda (COL), por neumonía. Guaco lamentó la pérdida de uno de sus artistas fundadores.

Carcas, Venezuela. 29 de junio de 2020 (ND58).-  Julio Rivera, percusionista de la agrupación zuliana Guaco falleció este lunes 29 de junio. Así lo informó la «Banda de Venezuela» a través de su cuenta en Twitter @OficialGuaco.

«¡Así, disfrutando la música es como te recordaremos! Muchos años compartidos; fuiste uno de los fundadores de este movimiento. Solo le pedimos a Dios que nos llene de paz a los que quedamos acá, tu familia, hermanos y amigos. Julio Rivera (Q.E.P.D.)», escribieron en la red social.

Se conoció que Rivera, de 54 años, murió en Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago en el Zulia, donde residía. Un allegado a «Julito», como era llamado cariñosamente, dijo que falleció a causa de una neumonía, sin precisar si se debió a una infección por COVID-19, reseñó la cuenta en Instagram RadioVenezuelaCanada.

También indicó que el percusionista era diabético e hipertenso.

Por parte, el padre Palmar se pronunció sobre su fallecimiento: «Se nos fue un amigo que dejó un legado artístico y de profesionalidad dentro del género de la percusión original del estilo Guaco Julio Rivera QEPD. Dios bendiga su familia y consuele a sus amigos gaiteros. Descanse en paz. Llegó el timbalero estrella al conjunto gaitero celeste». 

Redacción Chávez, Marian (@Marianchavez27);
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Guaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *