Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Capriles: «Es una locura hacer elecciones en plena pandemia»

La contienda electoral implica la congregación de personas en filas y centros de votación, potencial caldo de cultivo para la propagación del virus, por lo que Capriles considera absurdo darle luz verde a este evento.

Caracas, Venezuela 1 de julio de 2020 (ND58).–   El ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sostuvo este martes que« es una locura y no se pueden realizar» elecciones parlamentarias en Venezuela en plena pandemia del coronavirus.

«Este proceso no debe darse porque hay una pandemia. Es el colmo que mientras el mundo suspende elecciones, aquí Maduro por un cálculo político pretende hacer unas elecciones en pandemia», explicó

«¿Cómo vamos a votar los venezolanos?, si aquí las cifras siguen creciendo y creciendo, ¿ustedes se imaginan un centro de votación?, las colas, la gente y viendo quien tiene COVID-19, los miembros de mesa, eso es una locura», prosiguió Capriles.

La contienda electoral implica la congregación de personas en filas y centros de votación, potencial caldo de cultivo para la propagación del virus, por lo que Capriles considera absurdo darle luz verde a este evento.

En este sentido, insistió en que al gobierno de Nicolás Maduro no le importa la salud del pueblo y reiteró que los líderes opositores que se mantienen en el país son quienes realmente velan por el país.

El también ex candidato presidencial reiteró que «yo sé que a ellos no les importa, pero a nosotros si nos importa, porque si nos importa el país, aquí estamos».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó horas atrás que fijó las nuevas normas de cara a las elecciones parlamentarias, después de recibir las sugerencias y propuestas de 70 organizaciones políticas.

Las elecciones parlamentarias, que se celebrarán en diciembre según dejó ver el CNE, se concretaron después de una designación polémica de los rectores del Poder Electoral a manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque la Constitución establece que es la Asamblea Nacional el organismo que debe hacerlo.

Además, una serie de sentencias del TSJ resquebrajaron el liderazgo opositor en partidos importantes como Primero Justicia y Acción Democrática, pues se designaron juntas directivas ad hoc que despojaron de la dirección de los partidos a sus líderes legítimos, para otorgárselas a dirigentes vinculados con el oficialismo como Bernabé Gutiérrez (AD) y José Brito (PJ).

En su momento, Capriles despreció la «toma» de PJ y adelantó que evaluaría las estrategias a tomar con los demás militantes del partido, mientras se oponía contundentemente a la realización de elecciones bajo las condiciones planteadas por el oficialismo.

«No tengo ningún cargo, así se los digo, este régimen injustamente e inconstitucionalmente me impuso una inhabilitación, para sacarlo a uno del juego», concluyó Capriles.

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry; Chávez, Marian
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *