Zulia

Conmoción en isla de Toas por el asesinato de un pescador en protesta por gasolina

El pescador identificado como Joe Albornoz, de 18 años, al parecer fue asesinado por un efectivo de la Guardía Costera durante una protesta por gasolina en la zona.

Isla de Toas, Zulia, 17 de julio de 2020 (ND58). Los habitantes de la isla de Toas, en el municipio Almirante Padilla del Zulia, están enfurecidos por la muerte de un pescador, que se suscitó presuntamente durante una manifestación que se desarrollaba en la isla por la escasez de gasolina

El pescador identificado como Joe Albornoz, de 18 años, al parecer fue asesinado por un efectivo de la Guardía Costera que quería poner orden en el lugar.

La ONG Observatorio de Conflicto condenó el presunto homicidio: «Condenamos el asesinato del pescador Joe Luis Albornoz Paz (18) durante una protesta por gasolina en la Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Testigos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Costera. Exigimos justicia».

El diputado Avilio Troconis compartió en su cuenta en Twitter un video en el que se escuchan algunas detonaciones en la isla.

«Condenamos la brutal represión contra el pueblo de Isla de Toas, #Zulia, que dejó un joven fallecido. Luego de días sin gasolina, llegó y la Guardia se apropió de ella. Los pescadores exigieron su derecho al combustible y la respuesta de los uniformados fue a tiros».

Por su parte, el parlamentario Juan Pablo Guanipa también alzó su voz de rechazo contra el crimen: «Mi solidaridad son la familia de Joel Albornoz y mi afecto a los habitantes de Isla de Toas. Estos hechos nos impulsan a seguir luchando hasta cumplir con la responsabilidad que tenemos de sacar a Nicolás Maduro del poder que tanto daño le ha hecho a los venezolanos».

Hasta las 12:12 de la tarde de este viernes ninguna autoridad del gobierno municipal, regional o nacional se ha pronunciado al respecto.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) |
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Isleños por el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *