Un 64 % de las empresas de Latinoamérica no ha recibido apoyo del sector público

Según una encuesta realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, 8 de cada 10 empresas disminuyeron sus exportaciones desde el comienzo de la pandemia.

Caracas, Venezuela, 21 de julio de 2020 (ND58).  Este martes, la consultora económica venezolana Ecoanalítica compartió algunos datos relevantes extraídos de la más reciente encuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre comercio exterior en América Latina.

Detallaron que, por la caída generalizada de las exportaciones, 8 de cada 10 empresas disminuyeron sus exportaciones desde el comienzo de la pandemia.

El BID estimó que entre tres meses y un año se incrementará el porcentaje de empresas que creen que sus exportaciones crecerán. Detallaron que el comercio entre países disminuyó tanto por razones asociadas a la oferta como a la demanda, aunque las primeras adquieren mayor preponderancia (51 % versus 41 %).

Según la encuesta, el 64% de las firmas no ha recibido ningún tipo de apoyo específico por parte del sector público para sostener sus ventas externas desde el inicio de la pandemia.

Reveló que 9 de cada 10 empresas exportadoras se encuentran realizando teletrabajo, aunque en diferentes grados. Y que 5 de cada 10 firmas utilizan actualmente plataformas de comercio electrónico para exportar.

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) |
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica:  Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: