Venezuela

Denuncian deportación masiva de venezolanos en Trinidad y Tobago

La medida se toma a pesar de que la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, registrara a los ciudadanos venezolanos como refugiados o solicitantes de asilo.

Caracas, DC, Venezuela, 19 de septiembre de 2020 (ND58).- Este viernes el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, informó que recibieron denuncias desde Trinidad y Tobago sobre una deportación masiva de venezolanos, que se está llevando a cabo en el país caribeño.

Según comunicó el comité del partido, las denuncias que recibieron, explican que representantes del gobierno trinitense, conjuntamente con la embajada del gobierno de Nicolás Maduro, «están forzando a venezolanos a firmar documentación para ser repatriados a pesar de su solicitud de refugio».

Esta medida se toma a pesar de que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados () registrara a los ciudadanos venezolanos como refugiados o solicitantes de asilo.

«Recordamos que las categorías de refugiados y solicitantes de asilo están dentro del derecho internacional y generar una obligación de la comunidad internacional de proteger a quienes no tienen garantizados sus derechos en su país de origen», comunicó el partido.

En este sentido, la organización que lidera María Corina Machado, señaló que Trinidad y Tobago viola de nuevo los Derechos Esenciales de Protección a los Refugiados.

Por último solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la Organización de las Naciones Unidas y a ACNUR, a que velen por el respeto de los derechos de los venezolanos y por el cumplimiento del principio de no devolución, ya que los connacionales «han visto forzados a huir del territorio nacional».

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *