Richard Blanco: «Es inaudito que la tiranía tenga un escaño en el Consejo de DDHH»

El parlamentario considera que debe ser cuestión de horas para que Venezuela sea forzada a salir de ese cuerpo.

Caracas, DC, Venezuela, 19 de septiembre de 2020 (ND58).- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, cuestionó que Venezuela, a través del gobierno nacional, sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Blanco calificó de «inaudito» que el gobierno venezolano, que acaba de ser acusado de cometer crímenes de lesa humanidad, aún ocupe un puesto en ese consejo.

«Es inaudito que la tiranía tenga un escaño en el Consejo de DDHH de la ONU creemos que en cuestión de horas, la decisión debe ser tomada », manifestó el parlamentario, al considerar que Venezuela deber ser forzada a abandonar su puesto.

Blanco expresó que el aislamiento internacional del gobierno venezolano, se hace más necesario ahora que fueron reconocidas las graves violaciones a los Derechos Humanos de los venezolanos.

El informe presentado por la Misión de Esclarecimiento de Hechos, ante el propio Consejo, reveló que en Venezuela, se cometen torturar, agresiones sexuales y persecución a la disidencia, todo bajo el amparo de autoridades del estado.

Según los plazos establecidos en la ONU, a Venezuela le corresponde ser miembro del Consejo hasta el 2022.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: SVPP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *