Puesto en servicio Laboratorio de Biología Molecular del estado Zulia

El nuevo laboratorio no solo está preparado para hacer pruebas PCR para COVID-19, sino también para VIH, difteria, rubeola, dengue y zika.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de diciembre de 2020 (ND58).- Con la capacidad de realizar 2 mil 100 pruebas a la semana, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, junto a la Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto inauguró en las adyacencias del Banco de Sangre del Hospital Universitario el Laboratorio de Biología Molecular para realizar pruebas PCR para analizar la presencia de la COVID-19.

A través de un pase presidencial, el mandatario Regional explicó que se trata de una infraestructura de dos pisos, donde se diseñaron siete laboratorios dentro de los estándares nacionales e internacionales para realizar pruebas PCR, asimismo se instaló 45 toneladas de aires acondicionados, sistema de aire de presión para mantener el área purificada y equipos de alta tecnología.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De igual forma, expresó que el laboratorio tiene disponibilidad para iniciar con nueve mil pruebas con todos sus insumos adicionales, contando con un personal médico adiestrado en el Instituto Personal de Higiene en la ciudad de Caracas. El equipo de expertos está integrado por epidemiólogos, bionalistas, enfermeros entre otros.

«Este laboratorio trabajará 12 horas al día para tener el resultado de 300 pruebas procesadas por día, tiene una capacidad de realizar 2 mil 100 pruebas a la semana, si es necesario que trabaje durante 24 horas para practicar 700 pruebas diarias, arrojando 4 mil 900 pruebas a la semana», acotó Prieto.

Redacción ND58 | Fuente: Oipeez/Esthefany Medina
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Oipeez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *