#FútVe: Conformados los cuerpos técnicos azulgranas de Serie Élite

Arranca la Fase II de la pretemporada azulgrana

Maturín, Monagas, Venezuela, 16 de febrero de 2021 (ND58).- Culminada la fase I de la planificación azulgrana, La Academia MSC se alista para la venidera campaña del Torneo de Filiales de Serie Élite 2021, luego de un año 2020 en la que no se disputó el torneo de menores tras la pandemia por el COVID-19.

Luego de cuatro semanas de intenso trabajo en la cancha alterna del Monumental, el jefe del departamento de alto rendimiento y miembro del cuerpo técnico del equipo profesional, Carlojavier Fuhrman, destacó que ya están conformados los diferentes cuerpos técnicos para el venidero torneo de Serie Élite.

«En la categoría Sub-19 tenemos como entrenador principal al profesor Daniel Velásquez y en la Sub-17 al estratega May Montoya, ambos acompañados por el primer asistente Salomón Alcalde. Asimismo, en la categoría Sub-15 quedó establecido como director técnico al profesor Keblin Ochoa y en la Sub-13, Wilmer Rodríguez, acompañados por su asistente Pedro Duval», dijo.

Fuhrman destacó la preparación y planificación azulgrana de cara a la temporada 2021, siempre con la premisa de contribuir en la evolución de los juveniles. «Esta fase uno la quisimos trabajar con el fin de agarrar ese selectivo grupo de juveniles que tiene el club para comenzar esa preparación y no tener ese choque tan repentino con los jugadores profesionales de Primera División, ya que esos jugadores trabajaron muy poco el año pasado y eso repercute mucho en su desarrollo físico y futbolístico», manifestó.

El asistente del profesor Jhonny Ferreira en el banquillo del plantel de Primera División, agregó la importancia de las captaciones de talentos que se realizaron en las diferentes edades para conformar los grupos.

«Realizamos las captaciones de talentos superando las expectativas que teníamos, asistieron una buena cantidad de jugadores de muy buen nivel del cuál pudimos sacar provecho para completar los grupos Sub-13, 15, 17 y 19, y darle un toque de nivel a las diferentes categorías. Siempre con esa proyección de tener ese jugador profesional completo, no sólo en la cancha, sino también como se desenvuelve en su entorno académico y familiar», acotó.

Asimismo Fuhrman reiteró el trabajo grupal que se viene haciendo de manera mancomunada con los entrenadores del primer equipo y de las menores.

«Dividimos los grupos, Sub-17 y 19 en la mañana y Sub-15 y 13 en la tarde. Es un trabajo mancomunado con los preparadores físicos de las menores y del primer equipo, para tener una guía de trabajo única para todas las categorías, teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de cada edad. El trabajo técnico, táctico y psicológico es fundamental en el desarrollo de los juveniles además del tema nutricional que es vital en el funcionamiento del jugador».

Departamento de Alto Rendimiento

Por último, el ex Carabobo y con amplia experiencia en el balompié menor, destacó el nuevo proyecto del club tras implementar el departamento de alto rendimiento con el fin de llevar un seguimiento completo del jugador en sus diferentes ámbitos.

«Es un desafío nuevo que se está implementando en el club, ese departamento de alto rendimiento nos ayuda para tener un seguimiento exacto y preciso en primera instancia de todos los jugadores del club. Conocer el aspecto social y deportivo», enfatizó,

Fuhrman puntualizó la premisa de contribuir en el desarrollo del jugador y esas labores se deben crear desde corta edad. «Vamos a iniciar esa labor, teniendo en cuenta esos jugadores en proyección, tenemos un sólido grupo de personas que estamos enfocados en la misma tarea, no dar paso a la improvisación y tener ese seguimiento con los jugadores porque eso va a representar el éxito en el futuro», finalizó.

(Sub-13) DT: Wilmer Rodríguez

«Es una categoría de formación que inicia su andar en los torneos de alto rendimiento, lo más importante son los fundamentos técnicos y que a esta edad tengan las herramientas necesarias para que en un futuro puedan seguir trascendiendo en los torneos élites. Tenemos un buen grupo de jugadores que están enfocados en el trabajo».

(Sub-15) DT: Keblin Ochoa

«La categoría es formativa pero queremos llevarla lo más pronto al fútbol profesional, haciéndolos mejores personas, buenos jugadores con condiciones físicas y técnicas. Se están desarrollando buenas cosas en el club, desde el primer equipo hasta la categoría Sub-13».

(Sub-17) DT: May Montoya

«Hemos conformados el grupo con jugadores que ya estaban en el club, logramos agregar a otros durante la captación y las expectativas de cara al futuro son buenas. Durante estas cuatro semanas de pretemporada seguimos inculcando ideas a los jugadores para el venidero campeonato».

(Sub-19) DT: Daniel Velásquez

«Es un grupo bastante competitivo, tenemos jugadores de la base 2003 que fueron protagonistas en el torneo anterior. Tenemos el complemento del grupo selectivo con jugadores de buen pie y buena experiencia. Esa integración es fundamental y la expectativa se debe al trabajo, de allí nace el éxito del torneo y del enfoque que tenga cada uno de los jugadores».

Redacción Nd58 | Fuente: Prensa Monagas Sport Club
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Monagas Sport Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *