Ministerio Público investiga red de sobornos que relaciona a Rafael Ramírez con una empresa española

La compañía habría desembolsado hasta 2.7 millones de euros, que sirvieron de beneficio para el exministro y su primo Diego Salazar.

Caracas, DC, Venezuela, 18 de febrero de 2021 (ND58).- El ministerio Público venezolano inició investigaciones sobre una presunta red de sobornos que involucra al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y a su primo, Diego Salazar, y la empresa española INGELEC.

Según informó este jueves el fiscal general, Tareck William Saab, la empresa con sede en Sevilla, España, habría pagado unos 2.7 millones de euros en comisiones a un entramado criminal que ladraban el también exministro de Petróleo y su pariente.

Según Saab, los pagos se habrían realizado ente los años 2009 y 2010, a una sociedad panameña y luego fueron transferidos a una casa bancaria privada en Andorra.

El dinero habría sido utilizado, expuso el funcionario, para pagar la estadía de Salazar en un lujoso hotel de París por más de un millón de euros. Otros 834 mil euros habrían sido destinados a la compra de un inmueble en Estados Unidos, sin embargo el fiscal no especificó de qué tipo de propiedad se trataba.

Destacó que esta es una nueva trama de corrupción ligada a la industria petrolera y que se suma a las investigaciones realizadas por la fiscalía desde 2017. «En base a estas investigaciones, el Ministerio Público acusó tanto a Salazar Carreño como a José Enrique Luongo por los delitos de corrupción pasiva simple, legitimación de capitales y asociación», especificó.

Recordemos que desde diciembre de 2017, Salazar Carreño se encuentra detenido por autoridades venezolanas. Mientras que el exministro Ramírez es considerado prófugo de la justicia nacional.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *