Zulia

#Zulia | Lossada inició jornada de vacunación masiva contra la COVID-19


La jornada de vacunación masiva inició con éxito este lunes 21 de junio en el municipio Jesús Enrique Lossada, con la vacunación de los primeros 300 beneficiados inmunizados contra la COVID-19.

Jesús Enrique Lossada, Zulía, Venezuela, 23 de junio de 2021 (ND58).- La jornada se desarrolló en paz y en orden en el único punto que hasta este momento está abierto en La Concepción, en la sede de Banzulia, en el antiguo Parque Inam, y cuyo llamado se hizo a los pacientes de la tercera edad censados en Banzulia, puesto que se presentaron inconvenientes con la data y el envío de mensajes del sistema Patria.

La primera en ser vacunada fue Deyanira Ochoa, de 52 años y habitante del sector Los Veteranos, quien desde muy tempranito estuvo haciendo su cola para ser vacunada. Deyanira contó que recibió un mensaje de texto de Banzulia en el que se le indicaba el día, hora y lugar del plan de inmunización.

Ochoa dijo sentirse orgullosa de ser la primera lossadeña en contar con este beneficio. «Le doy gracias a Dios, gracias al Presidente, al Gobernador, al Alcalde y al ministro de Salud por haber hecho esta gestión tan significativa para el pueblo. Esto es por la salud de los venezolanos que lo necesitamos tanto, estoy muy agradecida y me siento en perfectas condiciones», dijo momentos después de ser vacunada.

Por su parte, Jhonny Morales, de 65 años y habitante de Campo Niquitao, quien también recibió un mensaje de Banzulia, expresó: «Quiero darle las gracias al gobierno de Nicolás Maduro por el esfuerzo que se ha hecho en esta pandemia, a pesar del bloqueo al que nos tienen sometidos, que ha hecho mirar a los países aliados para traer esta vacuna. Quisiera darle las gracias al Alcalde (Junior Mujica) por esta jornada de vacunación, y por haber comenzado por donde debe ser que es por las personas de la tercera edad. Me parece que todo está muy organizado, están pasando en el orden que debe ser».

El primer lote de 1.000 vacunas Vero Cell, que es la que se está aplicando, llegó el pasado jueves 17 de junio, sin embargo, se presentaron problemas con el llamado a través de la plataforma Patria, lo que obligó a tomar el censo de pacientes hipertensos y diabéticos de Banzulia. Las dosis están siendo custodiadas y resguardadas por personal del Ejército Bolivariano en el Parque Inam.

El alcalde Junior Mujica agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Omar Prieto por este importante logro para el municipio que ha sufrido tanto por esta pandemia.

«De estas primeras 1.000 vacunaremos a 300 personas, luego 300 y el miércoles otras 300. Cada tres días hay que ir a Maracaibo por otro lote», explicó el coordinador de Salud, Edelvis Bracho.

No obstante, este lunes fue aprobado por la Secretaría de Salud un segundo punto de vacunación en La Concepción que estaría ubicado en la Escuela Básica Cristóbal Mendoza, por lo que  se estarían vacunando no 300 personas diarias sino 600. Igualmente se evalúa colocar puntos en las parroquias San José, José Ramón Yépez y Mariano Parra León, puesto que se encuentran muy alejadas de La Concepción.

«La jornada ha sido un éxito. Más de 300 personas se acercaron para ser vacunadas», expresó Bracho, quien aclaró que aquella persona que tuvo COVID-19 y en su prueba PCR salió negativo puede vacunarse. Las personas que no se deben vacunar son aquellas que tengan sin tomatología respiratoria o que estén tomando algún tipo de antibióticos.

«Pacientes oncológicos o con patologías como diabetes e hipertensión se pueden vacunar sin problemas», agregó el profesional de la salud.

Redacción ND58 | Fuente: Nilda Niño
Edición: Henry Villasmil
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *