#LigaFútVe2 | Rayo Zuliano cae ante Real Frontera en Maracaibo

Ambos equipos salieron con un planteamiento calcado. Un 4-2-3-1 que presagiaba la paridad en las acciones.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de septiembre de 2021 (ND58).- El partido ante Real Frontera por la fecha 11 del Grupo Occidental de la Liga FútVe2 representaba un punto de especial importancia en el torneo. El resultado implicaría un porvenir de mayor o menor presión para el resto del torneo. La meta era obtener lo tres puntos, pero el marcador indicó lo contrario (1-2).

Los dos oncenos salieron con claros momentos de tenencia que se cortaban cuando alguno se adueñaba en mayor grado de la esférica. Rayo fue más incisivo en un principio, valiéndose de las proyecciones de Alexander Osorio por derecha y el dominio de Kenin Montiel por el centro.

Pero el dominio no era constante y la visita lo aprovechó.

Kevin Contreras y William Bautista eran los ejes de la salida de Real Ureña con balón dominado. Por sus pies pasaban todos los circuitos y aunque se aproximaron con insistencia, de nuevo la defensa zuliana tal como lo hizo en todo el torneo, controlaba las aproximaciones de la visita.

No se produjeron mayores jugadas de peligro durante la primera mitad, pero en la reposición se presentó el primer punto de giro del encuentro.

Un desborde de José Urbina por derecha concluyó con un remate que venció a Miguel Vásquez. Terminaba el primer tiempo con un gol de camerino que enviaba a la lona al Rayo.

El complemento inició con un triple cambio (Alexi Ferrer, Yanniel Perdomo y Edwar Sánchez) con el que el Rayo buscaba tener de nuevo el control de la pelota, reducir la proporción de las pérdidas de la primera mitad y generar más en la ofensiva.

Los primeros diez minutos fueron de ataque para los locales, pero al minuto 60 un pase filtrado hacia Anthony Velazco provocó que el delantero andino ganara la espalda de la saga central y batiera a Miguel Vasquéz por el palo de su mano izquierda, lo que significó el segundo gol de Real Frontera. Treinta minutos por jugar y dos goles por remontar para el Rayo.

El DT. Alex García ordenó el ingreso de José Ochoa, buscando en «El Bebé» un talismán que cambiara la suerte del partido.

Ochoa marcó su primera anotación de este torneo, con un cabezazo al primer palo tras el cobro de un tiro de esquina al minuto 91. La anotación dio esperanzas al Rayo, pero no habría tiempo para más.

Al final, un 1-2 que deja un mal sabor de boca para los zulianos que con 14 puntos salen temporalmente de los puestos de clasificación en el Grupo Occidental.

Ficha del partido

Rayo Zuliano – Real Frontera (1-2)
Estadio: Lino Alonso. Maracaibo estado Zulia.

Alineación Rayo Zuliano: Miguel Vásquez, Alexander Osorio —juvenil—, Hermes Rodríguez, Anthony Guanipa —capitán—, Jaider Julio, Eudis Árraga (José Ochoa min. 60), Juan Castilla (Alexi Ferrer min. 46), Kelvin Montilla (Yanniel Perdomo min. 46), Kenin Montiel, Jaison Cantillo —juvenil— (Edwar Sánchez —juvenil— min. 46), Erik Ortega (Jhon Mejía min. 80).
DT. Alex García King
Anotación: José Ochoa (min. 90+1)
Amonestados: Erik Ortega (min. 20), Antony Guanipa (min. 70)
Árbitros
Principal: Jhony Perche
Asistente Nº 1: Yojany Acevedo
Asistente Nº 2: Víctor Viloria
4to. Árbitro: Luis López

Redacción ND58 | Fuente: Angel T. Bracho C. / Prensa RZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Jean Ramos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *