Zulia

Omar Prieto sostiene reunión con párroco de la Basílica para afinar detalles durante la bajada de la virgen de Chiquinquirá

Prieto Fernández asumió el compromiso de garantizar que estos eventos sean netamente religiosos y espirituales, sin politiquerías, donde la discreción sea lo que prevalezca por parte de las autoridades y algunos protagonistas de la política regional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de octubre de 2021 (ND58).- El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández sostuvo un encuentro con el Padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para afinar detalles relacionados con el dispositivo de protocolo y seguridad durante la bajada de «La Chinita» y las fiestas en honor a la patrona de los zulianos.

Durante el encuentro Prieto Fernández estuvo acompañado por Jesica Lucena, primera dama del estado Zulia y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Occidental (ZODI-ZULIA) G/D Manuel Castillo Rengifo, a fin de establecer estrategias que garanticen el disfrute de la celebración como lo merece el pueblo zuliano después de meses en pandemia.

«Este será un gran encuentro de la familia zuliana con su patrona la Virgen del Chiquinquirá. Estuvimos conversando con el Padre sobre todos los mecanismos de seguridad que debemos tomar en cuenta por la pandemia, ya que estamos calculando que el día de la bajada se puedan reunir al menos 100 mil feligreses», dijo la autoridad regional.

El gobernador mencionó que luego de la reunión con el párroco de la basílica sostendrá un encuentro con los componentes de seguridad que hacen vida en la región para activar los dispositivos de seguridad necesarios y también acordará con los equipos de salud los procedimientos para el cumplimiento de las normas de bioseguridad ante la pandemia, entre ellos túneles de desinfección en los alrededores del templo de San Juan de Dios y exigencia del carnet de vacunación que indique que el ciudadano ya tiene las dos dosis de la vacuna entre otras medidas.

El mandatario regional resaltó que lo más importante es darle a los zulianos la oportunidad de reencontrarse con la madre María de manera presencial y no como ocurrió el año anterior, en una misa cerrada y transmitida vía web.

«Este año, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro podremos retornar a las habituales fiestas patronales una celebración que conlleva gran alegría en la ciudad, tendremos unas hermosas ferias en el Eje Metropolitano por más de 15 días, ferias infantiles, reinados de belleza, entre otras actividades que celebraremos a lo grande, pero siempre teniendo claro que tenemos que cuidarnos del virus», añadió.

Por su parte, el párroco Andrade notificó que la Virgen de Chiquinquirá está casi lista para reencontrarse con su pueblo, cargada de esperanzas para la ciudadanía y para bendecir a la familia.

Resaltó que el lema de estas fiestas es «Familia Chiquinquirá, santuario viviente de alegría, amor y de humildad», en honor a los núcleos familiares que se han convertido en santuario vivos en medio de la pandemia, fortaleciendo los hábitos de fe y de oración diaria.

Redacción ND58 | Fuente: Lorena Urbina / Oipeez
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Oipeez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *