Mundo

Republicanos realizan primer debate con la ausencia de Donald Trump

Ocho candidatos cumplieron con los requisitos de donaciones y encuestas para estar en el escenario, de acuerdo con el Comité Nacional Republicano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de agosto de 2023 (ND58).- Para calificar para el debate, los aspirantes debían cumplir con los requisitos de encuestas y donantes establecidos por el CNR: tener al menos uno por ciento de apoyo en tres encuestas nacionales importantes o una combinación de encuestas nacionales y estatales anticipadas consideradas aceptables por el comité, entre el 1 de julio y 21 de agosto, así como un mínimo de 40.000 donantes, con al menos 200 en 20 o más estados.

Para los que no lo hicieron, perderse el debate podría ser un momento decisivo en sus campañas.

Los candidatos también debían firmar una declaración en la que se comprometen a no participar en ningún debate que no sea auspiciado por el partido al menos 48 horas antes del debate de este miércoles por la noche, según los criterios del comité, que también exigía a los participantes comprometerse por escrito a apoyar al eventual candidato del partido.

¿Quiénes participarán?

Ron de Santis, el gobernador de Florida es considerado desde hace tiempo como el principal rival de Trump.

Tim Scott, el senador de Carolina del Sur ha estado buscando un momento de inflexión, y el primer debate podría ser su oportunidad.

Nikki Haley, la candidata se ha enfocado en eventos de campaña en los estados de votación temprana.

Vivek Ramaswamy, el empresario de biotecnología y autor del libro «Woke, Inc.: Inside Corporate America’s Social Justice Scam» es uno de los favoritos de la audiencia.

Chris Christie, el ex gobernador de Nueva Jersey arrancó su campaña presentándose como el único candidato listo para enfrentar a Trump.

Doug Burgum, un adinerado ex empresario de software que ahora se encuentra en su segundo mandato como gobernador de Dakota del Norte.

Mike Pence, El ex vicepresidente de Trump había superado el umbral de las encuestas, pero tuvo dificultades para reunir una cantidad suficiente de donantes.

Asa Hutchinson, el ex gobernador de Arkansas durante dos mandatos fue el último precandidato que cumplió con los requisitos del CNR.

¿Quién decidió no participar?

Donald Trump, el actual favorito del Partido Republicano cumplió hace mucho tiempo con los umbrales de encuestas y donantes. «El público sabe quién soy y conoce la exitosa presidencia que tuve», publicó Trump en su red social Truth Social el fin de semana. «Por lo tanto, no asistiré a los debates».

¿Quienes no calificaron?

Francis Suarez – Alcalde de Miami, Larry Elder – Locutor de radio, Perry Johnson – Empresario, Will Hurd – Ex congresista de Texas.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: Infobae
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Infobae

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *