Sucesos

#Venezuela | En Falcón inhabilitan aeronave que trasladaba más de 450 kilos de cocaína

Los funcionarios materializaron la captura de dos pilotos de nacionalidad brasileña, quienes aterrizaron en una aeronave bimotor, en pista clandestina. De inmediato los funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y Organismos de Seguridad Ciudadana para el control y levantamiento de la situación operativa.

Miranda, Falcón. Venezuela, 15 de septiembre de 2023 (ND58).- En virtud de los planes de seguridad emprendidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el sector de Sabana de Mitare, municipio Miranda del estado Falcón, Unidades de Reacción Rápida ubicaron una aeronave en cuyo interior trasladaban 16 bultos contentivos de 455 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 455 kilogramos.

Por el hecho fueron aprehendidos dos tripulantes.

Al respecto, el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, GJ Domingo Hernández Lárez, detalló que el operativo se efectuó este miércoles.

El Ceofanb recibió alerta por presunto blanco de Interés procedente de Colombia que ingresó al espacio aéreo venezolano sin ningún tipo de identificación y con el transponder pagado por lo cual se activó el plan de defensa Escudo Bolivariano y el sistema aeroespacial integral con radares de alerta temprana para localización.

«Venezuela es un bastión en la lucha frontal contra el narcotráfico, nuestro país no será plataforma del crimen internacional, seguiremos luchando y combatiendo contra las bandas y mafias internacionales que pretenden e intentan utilizar nuestras zonas de paz como ruta del narcotráfico», señaló Hernández Lárez.

Redacción ND58 | Fuente: Ceofanb
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Ceofanb

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *