Deportes

#LVBP | Águilas rinde honores a su patrona con triunfo sobre Tigres

Está es la victoria número 28 de los «rapaces» en el Clásico de noviembre y el cuarto ganado ante los bengalíes. Asimismo mejoran su registro a 13-11, afianzados en el tercer lugar de la tabla de posiciones, luego de dos triunfos al hilo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de noviembre de 2023 (ND58).- La edición número 54 del tradicional juego en honor a la patrona de los zulianos resultó en victoria de Águilas del Zulia sobre los Tigres de Aragua con pizarra final de tres carreras por una, desafío que tuvo a 4990 personas siendo testigos de la alegría.

Aragua sufre su sexto descalabro en fila, su marca cae a 8-16 y se hunde aún más en el foso.

En la segunda y tercera entrada los zulianos se encargaron de fabricar las anotaciones que a la postre le dieron el triunfo, aunado a una labor monticular de sus lanzadores que dejaron a la ofensiva aragueña en tan solo una carrera.

En la parte baja del segundo capítulo sencillo de Jesús Sucre trajo al plato la primera carrera de los aguiluchos en los pies de Niko Hulsizer para picar adelante en el cotejo (0-1).

Posteriormente en la siguiente entrada Águilas nuevamente pisa la goma en par de oportunidades, gracias a inatrapable de Andrés Chaparro que fletó a Jackson Chourio, por error de la defensa felina, Chaparro llega a tercera base, y así Angel Reyes pego indiscutible que lleva a Chaparro anotar las tercera rayita «naranja» (0-3).

Jorge Tavarez abridor aguilucho, presento inconvenientes desde el inicio con el descontrol en sus lanzamientos sin embargo logro superar todos los escollos y de esta manera no recibir carreras por parte de la ofensiva tigrera.

El dominicano finalizó con una actuación de cuatro capítulos completos, tres inatrapables, cinco boletos y tres ponches propinados.

La única anotación visitante subió al marcador en la alta de la sexta entrada, luego que Carlos Tocci pisará el plato gracias a sencillo de Jesús Rodríguez (1-3).

Carlos Betancourt (4-1) se llevó el triunfo, mientras que el «Pupilo» Silvino Bracho sumo su segundo rescate de la zafra y su primero en un Juego de La Chinita.

«Cuando el equipo hace las pequeñas cosas y se realizan los ajustes oportunos, las victorias llegan. Para eso trabajamos. Estoy feliz por haber logrado mi primer salvado de por vida en un Clásico de La Chinita», expresó emocionado Bracho al circuito radial de Águilas.

Guillermo Moscoso, en el Día de La Chinita de la temporada 2018-2019, se llevó el triunfo 4-0, ya con el uniforme de Aragua. Un lustro más tarde, no pudo pasar del segundo episodio y cargó con el revés.

Angel Reyes duplicó en cuatro turnos por parte de la ofensiva de Águilas de Zulia e impulsó una carrera.

El jardinero derecho de los zulianos Ángel Reyes también declaró al circuito radial. «Tuvimos buena defensa. Eso nos ayudó a superar algunas situaciones que pudieron enredar el juego. Es un privilegio jugar en el Clásico de La Chinita. No estoy al cien por ciento de mi lesionada pierna, aunque hoy volví a cubrir en el terreno, luego de casi un mes fuera de acción y como bateador designado. Por lo pronto, sigo en mi rehabilitación».

Alex Romero sacudió el 990 de su carrera y se acerca a la mítica marca de los 1.000 inatrapables.

En los actos protocolares, fue homenajeado el animador y cantante Daniel Sarcos, quien pudo ejecutar el lanzamiento inaugural, por supuesto en presencia de la replica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá que bendijo a todos los presentes en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Águilas y Tigres repiten este domingo 19 de noviembre en el encuentro que dará por culminada la serie y la semana de juego en casa para los dirigidos por Néstor Corredor quienes de obtener un nuevo triunfo, barrerían a su rival por segunda vez en la temporada en el nido y asegurarían un empate en la serie particular, el desafío tiene hora estipulada de 4:00 p.m.

 

Redacción ND58/ Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: González, Moisés / @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *