Deportes

#SPBF | Gaiteras divide ante Pastora y suma su tercera victoria

El quinteto zuliano escaló hasta la segunda casilla del tabla con tres victorias y cinco derrotas para un total de 11 puntos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de mayo de 2024 (ND58).- Gaiteras del Zulia tomó desquite ante Pastoras de Lara ganando (73-70) el segundo juego, dividiendo la serie apoyados en la extraordinaria ofensiva del equipo zuliano, en la quinta jornada de la Superliga, para ubicarse en la segunda posición de la tabla.

Las larenses que dominaron el primer cuarto (20-18), en el segundo cuarto las zulianas se acercaron perdiendo el tercio (18-17) para (38-35), con diferencia de tres puntos para las larenses.

Las dirigidas por el técnico Néstor Solarte, en el tercer cuarto ofensivo dominaron (21-11) para tomar la delantera del encuentro (56-49).

En el último cuarto, la ofensiva larense atacó fuertemente logrando el triunfo del cuarto 21-17 pero no alcanzó, Gaiteras del Zulia logró el triunfo (73-70).

Por Gaiteras, las mejores anotadoras fueron; Nayara Espinosa, con 25 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias. Valentina Piña, 13 puntos, seis rebotes, tres asistencias. Lismary Garcia 11 puntos cinco rebotes, tres asistencias. Joan Ramírez con 10 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Por el quinteto larense destacaron Yolimar Martínez, 14 puntos, 13 rebotes, una asistencia, Hillary Pérez, 11 puntos, dos rebotes, una asistencias.

La próxima jornada, Gaiteras del Zulia recibirá en el gimnasio Belisario Aponte al quinteto Capitalinas de Caracas el 31 de mayo y 1 de junio.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Gaiteras
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *