TFC Maracaibo extiende invicto en casa

EL estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo recibió la jornada 4 del Torneo Clausura de la Segunda División venezolana (AC2FutVe) cuando los locales TFC Maracaibo enfrentaron a su similar barinense Hermanos Colmenares por el Grupo Occidental, con resultado de victoria 3-1 para los maracaiberos y así mantener el invicto en condición de local en el 2019 por decimonoveno partido en fila en casa.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de agosto de 2019 (Noticias D58).- En un segundo tiempo de remontada con goles marcados por Leonardo Becerra (min. 49), Erick Ortega (min. 64) y René Alarcón (min. 90+5), permitieron a los dirigidos por Álvaro Valencia sumar tres nuevas unidades y escalar a posiciones de vanguardia en la tabla.

Jairo Pérez colocó en ventaja provisional a los de Barinas en el minuto 22.

Un partido con muchas opciones en ataques para ambas oncenas donde también hubo mucho choque comenzó con un elenco visitante dándole cara a uno de lo semifinalistas del torneo pasado, con un juego basado en velocidad por las bandas que incomodó por largos pasajes a la zaga «Bicolor».

Al minuto 22 luego de un centro que sobró al cancerbero Miguel Vásquez apareció la figura de Pérez a sus espaldas, para con golpe de cabeza colocar el 0-1 que daba la ventaja transitoria a Hermanos Colmenares y que a pesar de los intentos infructuosos de buscar la diana de la igualdad el TFC Maracaibo vio como llegaba el final de la primera mitad estando abajo en la pizarra por la mínima.

El complemento se caracterizó desde el inicio con un elenco visitante que apostó a esperar atrás, jugar a la contra y así cuidar la corta ventaja que tenían a favor, a pesar del desorden mostrado en el parado en cancha y en la gestación de juego por parte de Maracaibo el esfuerzo de buscar el arco defendido por Luis Solórzano tuvo su recompensa rápida pues al minuto 49 Becerra de cabeza igualo 1-1 la pizarra para los zulianos.

TFC no encontraba claramente la fórmula para llegar al gol sin embargo los esfuerzos de sus elementos en la delantera preveían que podían anotar de nueva cuenta y es así como en la fracción 64 luego de un pase entre líneas por parte de Gianfranco Lettieri, encontró la figura de Erick Ortega quien en una buena maniobra pudo sacarse al portero y definir cruzado para subir el 2-1 y ya la ventaja era para los maracaiberos.

Luego de esto quienes adoptaron el juego de contra fueron los de casa y realmente Hermanos Colmenares tuvo opciones de empatar el desafío pero importantes intervenciones de Vásquez y la zaga central de TFC le impedían el cometido.

Cuando la visita estaba volcada en llevarse por lo menos un punto de la capital zuliana, René Alarcón a segundo de finalizar el compromiso sentenció el mismo a pase de Becerra para colocar el 3-1 final y la suma de 3 puntos más y 6 en las últimas dos jornadas luego de su victoria 1-0 ante Ureña SC el miércoles pasado también en calidad de local para con esto alcanzar un total de 7 puntos en el recién iniciado Clausura 2019 de la categoría de plata en Venezuela.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @mysolfuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *