Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Omar Prieto: «tenemos un nuevo caso altamente sospechoso por coronavirus en el estado»

La primera autoridad del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en la reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral, realizada en el Comando 113 de la Guardia Nacional, en la ciudad de Cabimas, dijo que la persona presuntamente infectada, «está aislado en un CDI», no precisó en qué parte de la ciudad.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 06 de abril de 2020 (ND58).- Aseguró que el caso fue detectado con las pruebas rápidas que desde la pasada semana se aplican en instituciones del Ejecutivo regional y en diferentes zonas del Estado.

Prieto manejo la opción de flexibilización de cuarentena en la entidad, si se acatan las medidas correspondientes. «Llamo al pueblo del Zulia a que hagamos el mayor de los esfuerzos en estos días, para que tengamos la victoria, haré una sugerencia al Presidente Nicolás Maduro para ir flexibilizando la cuarentena».

Prieto enfatizó que; «esta semana es fundamental para ganar la batalla, aplanar la curva», pero también advirtió: «cada vez que aparezca un caso se nos extiende la cuarentena».

Asimismo explicó que no declinan la batalla contra el virus. «Hemos recibido 905 llamadas a través del número de emergencia 911 y ya abordamos el 40 por ciento de los casos informados en estas llamadas»

Por otra parte el mandatario regional detalló que los esposos y el médico, actualmente tratados con COVID-19, están recuperados. «Están a la espera de los resultados sanguíneos para darles el alta», dijo.

Hasta la fecha se han aplicado un total de 8.675 pruebas aplicadas, «eso nos da a nosotros una visión muy importante en cuanto a la cuarentena».

En cuanto a las unidades de salud directamente en el estado Zulia se estarán distribuyendo 35.000 litros de Alcohol Isopropilico 70 por ciento, 10.000 litros de iodo y agua oxigenada 20.000 litros, con alianza de Pequiven y la producción del 100 por ciento de esos insumos médicos.

Aseguró además, que se están preparando unos «kit» que incluirán alcohol, acetaminofén y ácido fólico, como medida de prevención en los distintos centros de acopió.

Insistió en el uso obligatorio del tapabocas, destacando que para quienes usen guantes el virus se mantiene en el látex por ocho horas, en el plástico nueve días, y en el acero u aluminio ocho días. «Importantísimo mantener el aseo con alcohol, y el antibacterial solo si tiene por encima del 70 por ciento de alcohol, de resto no le hace nada a la membrana del virus».

Ratificó la decisión de facilitar el desplazamiento de vehículos y personas que garantizan los servicios básicos. «Solo con el carnet o guía de SUNAGRO para alimentos y medicamentos será suficiente para circular. No hace falta salvoconducto».

Redacción: Montiel, Jeycel (@medicenjey_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhforo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *