Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

(#NBA) Falleció Wes Unseld, estrella de Washington

El exbaloncestista, Wes Unseld, figura y líder de los Washington Bullets (Wizards), falleció este martes 2 de junio a los 74 años, informaron la franquicia y su familia.

Estados Unidos, 2 de junio 2020 (ND58).- El exjugador y entrenador, falleció a causa de una neumonía, comunicó la familia, luego de haber pasado años luchando contra otros problemas de salud.

«Nos entristece compartir que nuestro adorado esposo, padre y abuelo Wes Unseld falleció esta mañana rodeado de su familia después de luchar por su salud, recientemente por una neumonía», expresa el comunicado.

Muy temprano en su carrera, Unseld demostró que estaría entre los mejores de la historia.

En 1968, su primer año en la NBA, ganó el Premio Novato del Año y el de Jugador Más Valioso, todo en una misma temporada.

Esta marca especial solo la comparte con el también legendario, Wilt Chamberlain.

Unseld pasó a la historia de la franquicia de Washington, cuando guió al equipo hacia su único campeonato, en el año 1978.

En las finales de ese año, su actuación esplendida le valió el título de Más Valioso de la última ronda de la competición.

El nativo de Kentucky, fue llamado a participar en el Juego de las Estrella en cinco oportunidades, todas ellas representando a los Bullets.

Tras su retiro, continuó dedicado al equipo de su vida, donde fungió como Gerente General y entrenador.

Su grandeza, dentro y fuera del tabloncillo, lo llevaron a ser inmortalizado en el Salón de la Fama del Baloncesto en 1988 y a entrar entre los mejores 50 jugadores de la historia en 1996.

Unseld demostró que no se necesita acumular muchos anillos para ser una leyenda.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *