Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Llegó el CLAP, tras una larga espera de seis meses y lleno de irregularidades en la Urbanización Ciudadela Faría

Luego de una larga espera de seis meses, llegó el CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) a la urbanización Ciudadela Faría, siendo el primero del año y con una serie de irregularidades, a pesar que el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro anunciara la distribución de este en varias ocasiones antes del comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19, como arma contra la difícil situación económica que atraviesa el país.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 6 de junio de 2020 (ND58).- La tarde de este viernes 5 de junio se realizó la entrega de los productos de primera necesidad según el Plan Patria, mediante el CLAP, a pesar de ello se tardó más de lo aproximado y se observaron algunas irregularidades en el proceso.

En primer lugar vecinos reportaron que desde el comienzo del proceso los encargados exigieron el pago de 50.000 bolívares en efectivo, solamente aceptándolo en la modalidad de dinero físico, cuando se suponía que era una ayuda gratuita por parte del Gobierno Nacional.

Por otro lado, anteriormente, el ultimo despacho del servicio CLAP, se contabilizó en cajas selladas que venían con variedad de productos de primera necesidad, como aceite, azúcar, variedad de granos, leche en polvo, harina de trigo, harina de maíz, pasta, arroz, sal, entre otros tipos de harina.



En esta ocasión el abastecimiento de productos fue despachado en bolsas plásticas con los siguientes productos: 6 bolsas pequeñas de arroz marca Pearl South American, importado desde la República Cooperativa de Guyana (6 kilos de arroz), 3 bolsas de Harina de Maíz Blanco marca Alimentos Santa Lucía, hecho en Venezuela (3 kilos), 4 paquetes pequeños de pasta larga marca Legador, Spaghetti producto importado de Turquía (2kg de pasta) y una bolsa de lentejas marca Doña Carmen, no especifica de donde es.

La mayoría de los productos no tiene fecha de vencimiento, tampoco de elaboración.

Por su parte los vecinos de la urbanización Ciudadela Faría reportan abuso de poder por parte de las autoridades de los Comités Locales de Productos de Abastecimiento y Producción, debido a la falta de productos básicos y el aumento de otros productos en grandes cantidades como el arroz, de comercializar con lo que se supone que es una ayuda humanitaria para los venezolanos quienes atraviesan una de las peores crisis económicas de la historia.



Sin dejar de mencionar la larga espera por el servicio, ya que el último fue entregado por esta organización, el pasado mes de diciembre del 2019, no obstante la respuesta ante la lentitud del proceso, según confirmaban los representantes de la urbanización Ciudadela Faría, se debía al requerimiento de una actualización de los datos en cuanto a los habitantes de los conjuntos residenciales.

La entrega de las bolsas del CLAP se realizó en el margen de 2 horas mientras los representantes de la organización llevaban a cabo la verificación de la identidad de los beneficiarios del servicio, de manera arbitraria causando una aglomeración de personas, aunque utilizaban tapabocas dentro de la pandemia provocada por el COVID-19.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *