Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Exdiplomático de EE. UU. viaja a Venezuela para hablar con Maduro sobre prisioneros

El viaje de Richardson, exembajador de Estados Unidos ante la ONU,  se produjo «a petición de varias familias de estadounidenses detenidos».

Washington, Estados Unidos, 13 de julio de 2020 (ND58). Bill Richardson, un exdiplomático estadounidense que ha gestionado negociaciones para detenidos de alto perfil, anunció este lunes que se va a reunir con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para buscar la liberación de prisioneros estadounidenses.

El despacho de este político demócrata informó que el viaje se produjo «a petición de varias familias de estadounidenses detenidos».

«Va a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para discutir la situación de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios relativos a la COVID-19», informó en Twitter el Centro Richardson.

Richardson, exembajador de Estados Unidos ante la ONU, que también fue gobernador de Nuevo México, habla un español fluido y se ha embarcado en varias misiones para ayudar a prisioneros estadounidenses detenidos en el exterior, generando malestar entre los miembros más duros del gobierno de Trump.

Estados Unidos no reconoce el segundo gobierno de Maduro y ha intentado sin éxito su salida del poder, en medio de una crisis económica sin precedentes que ha obligado a millones de personas a huir de Venezuela.

El gobierno de Trump sostiene que solo hablará con Maduro sobre su salida del poder y para abordar temas logísticos como la embajada estadounidense en Caracas.

Redacción: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *