Unas 50 personas realizaron servicio comunitario por salir sin tapabocas en Lagunillas

Los infractores realizaron limpieza en las áreas externas del hospital Pedro García Clara.

Cuidad Ojeda, Zulia, Venezuela, 20 de julio de 2020 (ND58). Más de 50 personas fueron retenidas en Lagunillas por no usar tapabocas y fueron sancionados con realizar trabajo comunitario en el hospital Pedro García Clara y en el ambulatorio Unión, informó la alcaldía a través de su cuenta en Instagram, este lunes.

Roxana Delgado, intendente de la parroquia Paraute, explicó que de nada vale el gran esfuerzo de trabajo y los cuantiosos recursos que invierten las autoridades para combatir al coronavirus, sino hay la conciencia, responsabilidad y el asumir cada quien que esto es un problema grave que requiere del empeño de todos para poder superarlo.

Ver esta publicación en Instagram

Más de 50 personas retenidas por no usar tapabocas fueron llevados a realizar trabajo comunitario en el hospital PGC y ambulatorio Unión. . Las autoridades nacional, regional y local pasaron del exhorto a la sanción contra aquellas personas que violan la jornada de radicalización de la cuarentena en el municipio Lagunillas. . En operativo ejecutado por instrucciones del alcalde bolivariano Leonidas González, trabajando de la mano con la Gobernación del Zulia, la Intendencia de la parroquia Paraute y efectivos de Polilagunillas, retuvieron a más de 50 personas quienes violaron las medidas de seguridad anunciadas por las autoridades, en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, y salieron a la calle sin usar tapabocas, por lo cual fueron trasladadas al hospital Pedro García Clara y ambulatorio Unión a realizar trabajo comunitario, vale decir limpieza de las áreas externas de estos centros asistenciales. . Roxana Delgado, Intendente de la parroquia Paraute, explicó que de nada vale el gran esfuerzo de trabajo y los cuantiosos recursos que invierten las autoridades para combatir al Coronavirus, sino hay la conciencia, responsabilidad y el asumir cada quien que esto es un problema grave que requiere del empeño de todos para poder superarlo. . “Pese al llamado del alcalde bolivariano Leonidas González de que las personas permanecieran en casa este fin de semana, cuando se realizó un operativo de desinfección y fumigación, además de cierre total de la entidad, se sorprendió a mucha gente en las calles y para colmo sin el uso del tapaboca, violando claramente lo emanado desde los tres niveles de gobierno. Por ello detuvimos a más de 50 personas, se les dio una charla, entregó tapabocas, se les puso a desempeñar trabajo comunitario, luego se les desinfectó y envió a sus casas, con el llamado de atención para que no reincidan en transgredir la ley” Informó la Intendente. . Una vez que estas personas se retiraron a sus casas, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil procedió a realizar labores de desinfección y fumigación en las áreas externas del hospital Dr. Pedro García Clara, tal cual lo ordenó el alcalde Leonidas González.

Una publicación compartida por Leonidas González (@alcaldiabolivarianalagunillas) el

«Pese al llamado del alcalde Leonidas González de que las personas permanecieran en casa este fin de semana, cuando se realizó un operativo de desinfección y fumigación, además de cierre total de la entidad, se sorprendió a mucha gente en las calles y para colmo sin el uso del tapaboca, violando claramente lo emanado desde los tres niveles de gobierno. Por ello detuvimos a más de 50 personas, se les dio una charla, entregó tapabocas, se les puso a desempeñar trabajo comunitario, luego se les desinfectó y envió a sus casas, con el llamado de atención para que no reincidan en transgredir la ley», expresó la intendente.
.
Una vez que estas personas se retiraron a sus casas, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil procedió a realizar labores de desinfección y fumigación en las áreas externas del hospital Dr. Pedro García Clara, tal cual lo ordenó el alcalde Leonidas González.

 

Redacción: Chávez, Marian (@Marianchavez27) | Prensa Alcaldía de Lagunillas 
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Prensa Alcaldía de Lagunillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *