Alcalde de Maracaibo confirma 2.643 casos por la COVID-19 en la ciudad

El burgomaestre, resaltó las dos reuniones que sostuvo con la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de agosto de 2020 (ND58).- Willy Casanova informó durante la trasmisión semanal que realiza por sus redes sociales, que los casos confirmados de COVID-19 en Maracaibo suman 2 mil 643 pacientes, de los cuales un gran número se ha recuperado.

Indicó que se siguen atendiendo los casos sospechosos en los hostales hospitalarios, los hospitales centinelas, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ahora en el Palacio de Eventos, convertido en hotel hospitalario con una capacidad inicial de 250 camas preventivas para pacientes asintomáticos menores de 50 años y sin enfermedades de base.

En materia de servicios públicos destacó el despliegue iniciado pasado lunes 3 de agosto en la parroquia Cristo de Aranza, especialmente el trabajo de mantenimiento preventivo a la red de gas por parte de SAGAS, y el remplazo y mantenimiento de válvulas de agua potable por parte de la Dirección de Aguas.

De la mano con el gremio médico

El alcalde, Willy Casanova, resaltó las dos reuniones que sostuvo con la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra, quien reconoció las acciones emprendidas para la batalla contra la COVID-19, que van desde labores de despistaje en las comunidades, hasta la rehabilitación de espacios de salud.

Al respeto, Casanova llamó a respetar y reconocer las posturas políticas de cada quien «para la mejor calidad de vida de todos y todas, no se debe estar cerrado a hablar con nadie, porque hay que poner por delante las necesidades del pueblo», concluyó.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Alcaldía de Maracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *