Pronostican lluvias en gran parte del territorio nacional para este sábado

Las precipitaciones alcanzarían máximos de 5 y 25 litros por metro cuadrado, según Inameh.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de octubre de 2020 (ND58).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este sábado 17, lluvias de variada intensidad, algunas de ellas acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.

Las zonas más afectadas por estas condiciones climáticas, serán las regiones de los Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Oriente y Sur del país, así como el estado Zulia.

Se espera que las condiciones se presenten con mayor fuerza a partir del mediodía, al tiempo que se estiman máximos pluviométricos de 5 a 25 litros por metros cuadrados.

Las precipitaciones, son propicias debido a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical y las Ondas Tropicales 53 y 55, que se desplazan por el occidente y oriente del país, respectivamente.

Pronóstico extendido nacional

Región Central y Capital (Estados:Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) Áreas nubladas durante el periodo, lloviznas o lluvias matutinas, chubascos con posibles tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento por la tarde y noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) Nubosidad fragmentada en horas de la mañana, con lluvias o lloviznas dispersas, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) Nubosidad parcial en horas de la mañana, alternando con áreas nubladas durante el período, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) Parcialmente nublado en horas de la mañana, con lluvias o lloviznas dispersas. Áreas cubiertas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en horas de la tarde y noche.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure) Parcialmente nublado en horas de la mañana, alternando con zonas cubiertas con precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira) Áreas nubladas durante el periodo, lloviznas o lluvias matutinas, chubascos con posibles tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento por la tarde y noche.

Región Zuliana (Estado Zulia) Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas la mayor parte del período con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas durante el período con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) Parcialmente nublado durante la mañana, incrementándose progresivamente la nubosidad durante el día con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) │Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *