Deportes

#SPB | Con nueva directiva Gaiteros del Zulia saltará a las canchas en 2023

En un encuentro con los medios, los «comecandela» presentaron oficialmente a sus nuevos propietarios.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de diciembre de 2022 (ND58).- Tras una convocatoria exprés a la prensa por parte del Grupo San Juan, Gaiteros del Zulia en el marco de su 40 aniversario, realizó una serie de anuncios tales como: la oficialización de su nueva junta directiva, el próximo cuerpo técnico y las fechas sobre el inicio de la próxima edición 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto en Venezuela.

Los «furreros» luego de su proceso de compra-venta estarán liderados desde la presidencia por el empresario Omar Barrios, quién anunció que el ex jugador de baloncesto y altamente recordado norteamericano Ruben Nembhard será el próximo entrenador de los zulianos, asistido por el experimentado Jorge «Kabubi» Arrieta quién regresa a la institución.

Junto a estos nombramientos, se presento un nuevo regreso a las filas aurinegras para la Gerencia General como lo es Orlando Estrada, quién en épocas pasadas de la mano del fallecido Alirio Romero lograron las mayores alegrías de la añeja institución «musical» y que garantiza desde las oficinas conocimiento de la disciplina a la orden del beneficio de Gaiteros.

De forma definitiva la nueva jerarquía de los «comecandela» quedo organizada de la siguiente manera: Omar Barrios, Presidente, -Juan Arauz, Director General, Orlando Estrada,Gerente General Andrés Cubillán, Gerente de operaciones y comercialización, Nemesio Antúnez, Coordinador de Formación Deportiva, Ruben Nembhard, Entrenador Principal, Jorge Arrieta, primer asistente y Giovanni Espósito, Gerente de Medios, Mercadeo y Relaciones Públicas.

Arrieta tuvo palabras para darle importancia a lo que llamó un nuevo renacer de Gaiteros: «Esta organización esta nuevamente naciendo de la mano de una persona que se preocupa por el estado Zulia no solo a nivel financiero sino también de la juventud, esperemos que como el (Barrios) hayan muchos más que se sumen» acotó el segundo entrenador,

Durante el encuentro con la prensa también se coloco un video del Viceministro de Juventud y Deportes, Oliver Guzmán donde el mismo reiteró el apoyo que desde el ente nacional Mindeporte estarán aportando para el desarrollo y crecimiento de la disciplina en la región.

La nueva directiva expresó que no solamente estarán invirtiendo y trabajando para la consecución de un título sino también en lo que consideran más valioso el desarrollo de las canteras para mantener talento criollo siempre a disposición de la institución «furrera».

En este orden de ideas Gaiteros aprovechó la ocasión para dotar de nuevo material deportivo a los chicos de la selección Sub-17 del estado Zulia.

La pretemporada «comecandela» daría inicio el próximo 15 de enero y la fecha pautada para el comienzo de la edición 2023 de la SPB es el 3 de marzo.

Redacción: ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Arismendi, Luis y Prensa Gaiteros del Zulia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *