Deportes

¡Una nueva ilusión! Bárbaros del Zulia hace su presentación oficial ante los medios

El equipo zuliano comenzó con el pie derecho en el inicio de la Liga Futve Futsal 1 con par de victorias frente a Yaracuyanos en condición de local.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de abril de 2023 (ND58).- Bárbaros del Zulia fue presentado oficialmente a los medios de comunicación zulianos en una rueda de prensa que tuvo lugar en Pizza and Beer 77, un reconocido restaurante de la ciudad de Maracaibo, comandada por el gerente general del equipo, Edgar Soler acompañado del director técnico, Oscar Mizath, y de los jugadores, Jonais Ochoa, Libis Esteira y Edixon Velázquez.

El gerente de los «verdiazules» comenzó expresando: «Estoy muy contento y entusiasmado con este proyecto que comenzó en Santa Bárbara del Zulia —Municipio Colón del Sur del Lago— y que ahora se traslada a la ciudad de Maracaibo con el propósito de devolverle la ilusión a al fanático zuliano por eso le agradezco a todos los medios de comunicación por el apoyo».

Soler de igual forma destacó el compromiso del presidente de la institución Giovanni Perrotta que a pesar de estar ausente por diligencias en la capital de la República esta de lleno en el crecimiento del proyecto y con mucha confianza que decidir trasladarse desde la población de Santa Barbara hasta la ciudad de Maracaibo fue lo mejor.

«Tenemos mucho tiempo trabajando y esperando el apoyo económico porque aquí hay una inversión, señaló Soler a los representantes de los diferentes medios de comunicación presentes.

El futsal sin duda es uno de los deportes más practicados en el país, y el estado Zulia siempre se ha caracterizado por tener muchísimo talento para la disciplina, Bárbaros tomando en cuenta este factor realizó pruebas para lograr captar parte de este talento y sean sumados a las filas del equipo, para el armado de sus categorías menores y academia.

Soler también agradeció a Jesús Ortega subsecretario de deportes del Estado Zulia por todo el respaldo que le esta dando al equipo.

Otra persona de suma importancia presente fue el entrenador, Oscar Mizath y señaló el potencial que tiene el equipo: «Tenemos una plantilla para pensar en grandes cosas, hemos trabajado para competir y enamorar a la afición, y consolidar el equipo en el estado tenemos casi todas las categorías con un cuerpo técnico netamente zuliano».

«Nuestra meta es consolidar el equipo pesando siempre en las categorías menores con chamos de aquí, hoy en día contamos con una plantilla 100 % local apostando por lo nuestro siempre, tomando en cuenta los grandes talentos que han salido en nuestra tierra».

Mezcla de juventud y experiencia 

Durante la presentación de Bárbaros a los medios se encontraban presentes tres jugadores de la actual plantilla, el experimentado Libis Esteira (campeón en 2013 con Guerreros del Lago), y los jóvenes talentos; Jonais Ochoa y Edixon Velásquez.

Esteira y Velásquez dieron sus impresiones de lo que significa ser parte de la institución, Esteira agradeció la oportunidad de jugar nuevamente en Maracaibo y que está «para sumar su experiencia y poder guiar a los más chamos» durante la disputa del torneo.

Velásquez se mostró emocionado de sumarse a la causa bárbara pues en la edición pasada fue parte de Dragones de Carabobo, equipo «donde no sumo muchos minutos» según sus propias palabras pero que agradece lo que significó su paso. Velásquez fue de los jugadores más destacados junto con Ochoa durante la primera serie ante Yaracuyanos.

El uso del PEBA

Hasta hace poco la directiva barbará logro obtener el acceso al Pedro Elías Belisario Aponte, Edgar Soler dijo lo siguiente al respecto: «Nosotros respetamos el comodato que existe actualmente en el PEBA administrado por el señor Omar Barrios, Presidente de Gaiteros del Zulia, y reconocemos la preocupación que quizás existe por la inversión que se le ha hecho a este recinto deportivo que estaba abandonado, sin embargo no vamos a tener ningún inconveniente, ya que obtuvimos el permiso para jugar ahí».

José Leonardo Caldera, legislador zuliano, quien también estuvo presente y apoya la iniciativa , expuso que «es un proyecto grande de unos deportistas que con esfuerzo quieren mostrar resultados».

Samuel Troconis Secretario de la Juventud de la Gobernación del Estado Zulia, acotó que el gobierno regional en conjunto con el equipo de futsal trabajan en la Villa Deportiva para darle un sitio digno a los atletas.

La Gobernación del Zulia habilitará rutas de transporte en el sur y oeste de la ciudad para que todos incluyendo los niños puedan asistir a los compromisos. El precio de las entradas serán tres dólares en la zona preferencial y un dólar en la zona popular.

Plantilla de jugadores Bárbaros

Lisbis Esteira (capitán), Efren Pirona, Carlos Ariza, Yender Bracho, Elvis Prado «Tucu», Jordan Molero «La Sombra», Irwin Lares Jr., Anthony Gil el «Tractor», Jonais Ochoa el «Yunque», Kenedy Morales el «Presidente», David Artigas el «Wavi», Derbeison Orozco «Orejas», Gabriel Borjas «Fango», Harol Chacon (juvenil), Luis villa (juvenil), Angel Ciro (juvenil), Jeison Lope «Totty», Edixon Velázquez, Nerio Bozo, Oscar Angarita, Alian Paz, Jhostyn Julio y Gabriel Castillo «Gabo».

Cuerpo Técnico Bárbaro

Óscar Mizath (DT), Leonel Paredes (AT), José Portillo (PF), Carlos Chourio (PP), Álan Meleán (UT), Diego Bolivar (Delegado), José Serrano ( Médico).

Liga FutVe Futsal 1 (Torneo Apertura 2023)

El torneo se realizá a 10 jornadas. En cuento a la disputa de los encuentros cada equipo jugará una serie de dos partidos con su rival y los duelos serán a ida y vuelta, al término de la última jornada de la Fase de Grupos, se clasificarán, a una segunda fase que se denominará «Fase Final», donde clasificaran los dos (02) primeros de cada Grupo y los dos (02) mejores terceros.

Concluida la fase de Grupos se hará un sorteo el día dos (02) de mayo, en el primer bolillero entraran los tres (03)
primeros lugares y el mejor segundo lugar, quienes cerraran los cuartos de final en condición de local.

En el segundo bolillero constara de los dos (02) restantes segundos lugares y los dos (02) mejores terceros.
Los dos mejores terceros no podrán enfrentarse con equipos de su mismo grupo en la fase previa.

Las llaves quedaron definidas por proximidad geográfica. El Grupo Occidental estará integrado por; Santa Bárbara del Zulia (Bárbaros), Yaracuyanos FC, Atlético Cocorote, Titanes de Lara y Academia de Campeones Mundiales del 97.

En lo que respecta a la Grupo Central quedaron ubicados; Centauros de Caracas, Club Deportivo Candelero, Club Deportivo Mundo Factory y Tigres Futsal Club, mientras que el Grupo Oriental será conformada por: La Fría del Sur, Tigers Sport Club, Bolívar SC, Gladiadores, Cangrejeros de Monagas.

El próximo partido en como local en Maracaibo será el próximo 24 y 25 de abril contra Titanes de Lara ambos partidos serán a las seis de la tarde.

Redacción ND58/Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *