Comercios en Ciudad Ojeda estuvieron desolados en el marco de la radicalización de la cuarentena

Los efectivos policiales de la ciudad estuvieron presentes en los locales comerciales para que se haga cumplir la radicalización de la cuarentena en el país 

Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela, 6 de julio de 2020 (ND58).- Poca afluencia comercial se registró este lunes  y martes en Ciudad Ojeda. Los comercios como zapatería, ferreterías entre otras estaban con sus puertas cerradas debido al inicio de la cuarentena radical en el país. 

El equipo reporteril de ND58 visitó algunos comercios de la entidad recopilando información de cómo los comerciantes han sobrellevado la crisis de la pandemia que ha afectado a la economía venezolana.

Karielvis Lugo

Karielvis Lugo, encargada de un local comercial que vende artículos de higiene y belleza en el centro de la ciudad, explicó que mantienen estricto orden a la hora de atender a la clientela: «En el inicio de la cuarentena adoptamos todas las indicaciones dadas por el Estado, uso de tapabocas, guantes, gel antibacterial, de igual forma respetando el distanciamiento social», expresó Lugo.

 

De igual forma Lugo acotó, que las ventas han sido “relativas”, ya que algunos clientes pagan en divisa extranjera y otros en o con la moneda local.

Por otra parte, Kabul Abou dueño de una tienda de electrónicos resaltó que además de que la pandemia ha afectado la economía venezolana, se le suma también la falta de gasolina y diesel para que funcione el transporte en la ciudad. 

«Sabemos que existe una crisis sanitaria en el país a raíz del coronavirus y adoptamos los medios para evitar contagios, pero a esto le sumas la escasez de gasolina, que no ayuda a que el comercio se mueva, porque la gente necesita movilizarse para comprar cualquier producto que requiera».  

De igual manera, los efectivos policiales de la ciudad estuvieron presentes en los locales comerciales para que se haga cumplir la radicalización de la cuarentena en el país y así evitar que aumente el flujo de contagiados por el coronavirus. 

El día ayer se anunció en cadena nacional  que hay un total 7.411 casos de COVID-19 en el país, encabezando el estado Zulia.

Redacción Beltrán Andrés (@andresbeltran31)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas:Beltrán, Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *